Unicef entregó 95 mil tratamientos contra la malaria al Ministerio de Salud

 

El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef por sus siglas en inglés) hizo entrega de 95 mil tratamientos antimaláricos a la Dirección General de Salud Ambiental del Ministerio de Salud de Venezuela, como apoyo para el programa nacional del organismo gubernamental contra la enfermedad.

La agencia de las Naciones Unidas dedicada a la niñez indicó que los insumos serán distribuidos por esta misma dirección en todo el país y que se le dará prioridad a los estados Bolívar, Amazonas y Sucre, los cuales se han visto mayormente afectados por brotes de malaria.

Unicef indicó que la entrega se realizó en el marco de un plan de cooperación con el Ministerio de Salud y que los medicamentos entregados fueron Artem, Lumef, Artemeth y Lumefan. Todos son para atención pediátrica y están indicados a niños afectados por distintos tipos de malaria y con edades comprendidas entre los tres meses y los 12 años o más.

De acuerdo con el último Boletín Epidemiológico emitido por el Ministerio de Salud, con fecha del 4 de julio de 2015, durante los primeros siete meses de 2015 se registraron 63.732 casos de malaria, un incremento de más de 50% en comparación con el mismo período en 2014. No hay cifras actualizadas de la epidemia; sin embargo, Salud Mirandaestima que en 2016 el número de casos ascendió a 200 mil.

Esta no es la primera vez que Unicef entrega medicamentos para combatir la epidemia de malaria al Ministerio de Salud. En octubre de 2016, la agencia suministró al Estado venezolano más de 100 mil tratamientos antimaláricos y antidiftéricos, este último para combatir otra epidemia en el país, la de la difteria.

 

Cortesía: Efectococuyo.com