Suscribirse al Boletín

« Noviembre 2017 »
Lu Ma Mi Ju Vi Do
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      

Eventos y Actividades

La Salud Pulso a Pulso

Cartas del Sumo Pontífice

tl_files/AVESSOC/Cartas del Sumo Pontifice/Papa-Francisco1.jpg



2016: Carta del Santo Padre Francisco
al Cardenal Marc Ouellet, Presidente de la Pontificia Comisión para América Latina

tl_files/AVESSOC/Cartas del Sumo Pontifice/liderazgo-de-francisco.jpg


El pastor, es pastor de un pueblo, y al pueblo se lo sirve desde dentro. Muchas veces se va adelante marcando el camino, otras detrás para que ninguno quede rezagado, y no pocas veces se está en el medio para sentir bien el palpitar de la gente.

Leer 

 

2015: Rescripto del Santo Padre Francisco
sobre el cumplimiento y la observación de la nueva Ley del Proceso Matrimonial

tl_files/AVESSOC/Cartas del Sumo Pontifice/DIVORCIO-600x410.jpg

 

Las leyes que ahora entran en vigor quieren mostrar la cercanía de la Iglesia a las familias heridas, con el deseo de que a la multitud de los que viven el drama del fracaso conyugal llegue la obra sanadora de Cristo, a través de las estructuras eclesiales, con la esperanza de que ellos se descubran nuevos misioneros de la misericordia de Dios para los demás hermanos, en beneficio de la institución familiar.

Leer

 

2015: Carta del Santo Padre Francisco
al Presidente del CELAM con ocasión del 60 aniversario del Consejo Episcopal Latinoamericano

tl_files/AVESSOC/Cartas del Sumo Pontifice/Francisco-DanielIbanezACIPrensa_Celam_301015.jpgEspero que el Celam, teniendo como prioridad la conversión pastoral y misionera, sea cada vez más partícipe, sostén e ímpetu irradiante de ese movimiento evangelizador hacia todos los ambientes y confines. Es importante que nuestras comunidades sean «casa y escuela de comunión», que atraigan por una sorprendente fraternidad fundada en el reconocimiento del Padre común, y ayuden a mantener siempre viva en la Iglesia en América Latina la pasión por nuestros pueblos, la asunción de sus sufrimientos y la capacidad de discernimiento cristiano de las vicisitudes de su historia presente, para abrir caminos de mayor equidad, paz y justicia.

Leer

 

2015: Carta del Santo Padre Francisco
con al que se concede la indulgencia con ocasión del Jubileo extraordinario de la Misericordia

 

tl_files/AVESSOC/Cartas del Sumo Pontifice/PAPA-ESCRIBE-CARTA-5A.jpgPara vivir y obtener la indulgencia los fieles están llamados a realizar una breve peregrinación hacia la Puerta Santa, abierta en cada catedral o en las iglesias establecidas por el obispo diocesano y en las cuatro basílicas papales en Roma, como signo del deseo profundo de auténtica conversión. Igualmente dispongo que se pueda ganar la indulgencia en los santuarios donde se abra la Puerta de la Misericordia y en las iglesias que tradicionalmente se identifican como Jubilares.

Leer

 

2015: Carta del Santo Padre Francisco
al Obispo auxiliar de Jerusalén de los latinos y Vicario Patriarcal para Jordania sobre la situación de los refugiados

 

tl_files/AVESSOC/Cartas del Sumo Pontifice/Refugiados.jpgMi recuerdo, que se hace llamamiento solidario, quiere ser signo de una Iglesia que no olvida y no abandona a sus hijos exiliados a causa de su fe: sepan que una oración diaria se eleva por ellos, juntamente a la gratitud por el testimonio que nos dan.

Leer

 

2015: Carta Encíclica Laudato Sí' 
tl_files/AVESSOC/Cartas del Sumo Pontifice/LaudatoSiportada.jpgdel Santo Padre Francisco sobre el cuidado de la casa común
 
Alabado seas, mi Señor», cantaba san Francisco de Asís. En ese hermoso cántico nos recordaba que nuestra casa común es también como una hermana, con la cual compartimos la existencia, y como una madre bella que nos acoge entre sus brazos: «Alabado seas, mi Señor, por la hermana nuestra madre tierra, la cual nos sustenta, y gobierna y produce diversos frutos con coloridas flores y hierba»